viernes, 13 de junio de 2008

MI HISTORIA

Naci el 16 de Noviembre de 1984 en Tenextitla Xlaupan Puebla a los 11:30 am mis padres son León Hernández Cazares y Susana Santos Francisca, mi papá es campesino y mi mamá maestra tengo tres hermanos varones Raúl Rigoberto y Oscar y yoi soy la única mujer entres ellos.

Mi infancia fue bonita y triste a la vez, fui al preescolar “Acamapichtli” apenas recuerdo algunas cosas del Kínder posteriormente me inscribieron a la Primaria “Justo Sierra” ahí curse los 6 años durante ese tiempo pasaron cosas bonitas y tristes ala vez, una de las cosas que aun recuerdo es cuando el maestros nos castigaba y nos ponía a cargar las mochilas incados algo me peso mucho que mi mama fuera maestra ahí y como yo era la hija de la maestra había diferencias con mis compañeros y maestros.

Eso era adentro de la escuela y fuera había una gran responsabilidad debido al trabajo que mamá tenia y como yo soy la mayor yo tenia que ver por mis hermanos por que mi papá también tenia que trabajar al igual que en la mayoría de las familias, en la mía me toco ver problemas de adultos que me marcaron no solo a mi a mis hermanos también hubiera dado todo por que no pasaran por eso, eso es otro rollo.

Después de terminar la primaria como no había secundaria en el pueblo, mi mama me tuvo que mandar a estudiar a Huauchinango C.E.G.R.C.P. fue muy difícil por primera vez tuve que separarme de mis papas estuve dos años pensionada en ese tiempo conocí todo tipo de personas hubo ocasiones donde yo quería dejar la secundaria y ya no seguir estudiando por que en la escuela hubo humillaciones, los compañeros no me bajaban de pueblerina Naupeña, naca y entre otras cosas pero no todo fue malo hubo cocas buenas y así cuse la secundaria y ahí mismo me inscribí a la preparación.
Ya que en la prepa fue muy diferente que la secundaria y como todos al principio le echaba ganas después conocí amigos y debo reconocerlo me fugaba de la escuela y así termine la prepa.

Ahí conocí a mi marido me fugue con el a Reynosa Tamaulipas allá nació mi hijo y vez la realidad de que sin estudio no eres nadie. En Reynosa intente Estudiar la UPN si lo logre pero como no tenia curp me no me aceptaron y mejor opte por regresar a Huauchinango y ahorita yo estoy cursando el sexto semestre de la Le 94 y mi meta es graduarme.

Doy a dios por la familia maravillosa que tengo, a mi esposo y mi hijo y por la oportunidad de seguir luchando.

2 comentarios:

Antonio Díaz Márquez dijo...

La felicidad se disfruta cuando pasas por una crisis muy enconada y al final logras superarla, con las peripecias inimaginables. Los que no sufren o no superan retos en la vida, no conocen realmente la felicidad.
Nuestras vidas son algo parecidas. Pero lo importante es la manera como la enfrentamos.
Se que estás pasando por un reto en tu vida y que a veces ya no sa bes qué hacer, botar todo y buscar lo más fácil. Pero eso es de los perdedores, como la reflexión que aparece en la página principal del blog.¿Qué corresponde hacer? Luchar, seguir luchando, terminar luchando por nuestros objetivos y tu objetivo ya lo tienes trazado.
Admiro mucho a las mujeres como tú. Enfrentar la vida con ahínco, coraje y sin doblegarse. Cuída de tu vida, ya que formas parte importante de este comando de profesionales que se esmeran por transformar este sistema de enseñanza. No olvides cuánto te estimo. ADELANTE.

BLOG PLATON SANCHEZ.VER dijo...

creo que si las cosas fueran faciles, todos prodriamos ser cientificos,doctores, expertos en natacion, y tendriamos dinero hasta para aventar para arriba, eso seria terrible, pues nos aburririamos de hacer todo bien. pero no es asi, todo lo que hagamos nos costara, para que al final, entre en nosotros ese sentido de satisfaccion, por nuestro trabajo realizado. tu historia no es unica, asi hay miles y miles, no todos logran triunfar cursando una carrera, pocos lo logran, porque pocos tienen el coraje de ser mejores. creo que cambiaras al mundo, pues, ya hicistes un gran cambio en tu persona.