viernes, 13 de junio de 2008

QUE HISTORIA ENSEÑO

La asignatura de historia de historia procura desarrollar las habilidades de ubicación espacial y temporal secuenciación y casualidad, simultaneidad y relación entre presente y pasado de los hechos históricos por medio de la investigación e indagación el análisis la reflexión y la compresión.

En mi practica docente en la enseñanza y el aprendizaje dela historia se lleva a cabo de la siguiente manera loa alumnos revisan libros de texto para definir las semejanzas y diferencias de los temas por ciclos con el fin de organizar actividades individuales o en equipo tratando de promover la participación de todos los niños invitando a cuestionar y expresar su opinión utilizando la línea del tiempo durante todo el ciclo escolar de manera que sea visible para los niños y comprendan que la historia se construye todos los días.

La ubicación espacial y temporal donde ocurrió el suceso, características económicas, políticas, sociales, orden cronológico, antepasados, hasta nuestros días ubicando fechas y acontecimientos mas relevantes del país establecer semejanzas y diferencias entre pasado y presente.

¿CÓMO ENSEÑO HISTORIA?

Es cuitar que los niños memoricen, tomo en cuenta conocimientos previos de los alumnos, presentarles información novedosa e interesante involucrando a participar en parejas o equipos para que compartan ideas, hacerle preguntas con interrogantes ¿Por qué? ¿Para que? ¿Cómo?, invitando a adultos a contar algún conocimiento histórico de su casualidad.

Cabe reconocer que aun falta mucho por hacer sabemos que la historia es una de las materias que los alumnos les toman un poco de interés es por eso que debemos buscar estrategias metodológicas para lograr los objetivos.

No hay comentarios: